Los orígenes de La Longuera
La Longuera de Tirajana es una pequeña casa rural de labriegos que data del año 1865 y está situada en las inmediaciones del pueblo de Santa Lucía de Tirajana.
Esta típica casa canaria ha sido rehabilitada con mimo, tratando siempre de mantener, en la medida de lo posible, su estructura original. Los muebles antiguos se han restaurado y adornan las habitaciones junto a otros más actuales, de tal manera que pasado y presente se combinan de forma armónica.
La casa estaba al servicio de las labores agrarias, por lo que, en el terreno anejo a la misma se construyeron varios cuartos en los que se guardaban los aperos empleados en la huerta, alguno de los cuales se conserva también restaurado.
La Longuera de Tirajana, tal y como la conocemos hoy, es el resultado de un proceso de crecimiento y evolución de acuerdo con las necesidades y posibilidades de sus distintos propietarios. Originariamente la casa tuvo dos plantas independientes que se conectaban solo por su escalera exterior, dado que en el medio rural la planta baja -de techos bajos- se utilizaba como almacén o cobijo de animales y la planta alta como vivienda. Con el tiempo los requerimientos de los moradores de la casa cambiaron y la estructura de ésta se fue adaptando, llegando a albergar a dos familias distintas, una en cada planta. Hoy la casa constituye una única vivienda de dos plantas de 80 metros cuadrados cada una, conectadas por dos escaleras de cantería: una exterior y otra interior, más moderna.
Diseño web realizado por Web Las Palmas